Se trata de Ceibos, la franquicia nacional que participa de la Superliga Americana de Rugby. Deberán permanecer en sus hogares dado que el país trasandino fue declarado como zona de riesgo
Ceibos, la franquicia nacional que participa de la Superliga Americana de Rugby, ingresó en la víspera en cuarentena debido a que jugó el pasado sábado un partido por el mencionado certamen en Chile, país declarado como zona de riesgo.
El equipo que dirige Ignacio Fernández Lobbe, le ganó a Skelnam de Chile por 32 a 16 en un cotejo jugado en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, por la segunda fecha de la primera edición del torneo.
La franquicia tiene como base a la ciudad de Córdoba, juega de local en las instalaciones de Tala Rugby Club, y los jugadores viven en esa provincia durante todo el torneo.
Al regresar a Córdoba el pasado domingo, sin restricciones, se conoció la determinación del gobierno con respecto a Chile y ayer los rugbiers recibieron la orden por parte del cuerpo médico de la Unión Argentina de Rugby (UAR) de que debían quedarse en sus lugares de residencia como medida de prevención.
Tras esa determinación, entonces, ya no hubo entrenamientos y los jugadores debieron aislarse, de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Salud.