Deportes

Eliana Guercio defendió a Romero: «Mucha gente lo quería afuera de la Selección»


La esposa del arquero Sergio Romero, Eliana Guercio, aseguró este miércoles que el arquero «no tiene absolutamente nada roto», a la vez que afirmó que «hay mucha gente que lo quería afuera de la Selección argentina».

«Sergio no tiene absolutamente nada roto», señaló la modelo, tras lo cual contó que la lesión se produjo en el partido frente a España, donde se le desprendió «un pedacito de un cartílago» de la rodilla y aclaró que no tiene comprometidos los meniscos.

En diálogo con «Los Ángeles de la Mañana», programa que se emite por El Trece, Guercio comentó: «En la práctica de ayer ese pedacito de cartílago se le metió en la articulación, se le trabó la rodilla y no pudo seguir entrenando. Le hicieron una resonancia y no tenía nada roto, así que se quedó tranquilo».

Asimismo explicó que al ingresar el cartílago en la articulación provoca que «cuando patea la pelota se le traba la rodilla», pero «al no ser una ruptura, la recuperación son dos semanas».

Y enfatizó: «Yo estoy segura que en diez días, por como es Sergio, está recuperado». «Él está bien, está tranquilo. Sintió un ruido y pensó que era algo grave. No esté feliz de la vida porque se pierde un Mundial y le hubiese encantado estar porque trabajó todo el año para eso. No está bueno perderse un Mundial, con lo que ama la camiseta y con lo que disfruta estar», expresó.

En ese sentido, declaró: «Hay mucha gente que quería a Romero afuera de la Selección y está bueno darse cuenta que hay gente que lo quiere muchísimo y les agradezco a todos por los mensajes».

Luego dijo: «Me cansé de que mientan impúnemente acerca de la lesión. No sé si hablan por ineptos, por cobardes, o si tienen intereses personales. Algunos periodistas están con un ímpetu de decir que está roto».

«Si él no pudiera jugar un Mundial, el primero que se retira es él porque no va a ir a pasar vergüenza», manifestó para luego afirmar que «los médicos de la Selección son de excelencia».