Este lunes el presidente Alberto Fernández encabezará la reunión de gabinete económico y social. Luego de la misma anunciarán las medidas, entre ellas si suspenden el transporte público
El presidente Alberto Fernández anunció que este lunes se reunirá el gabinete económico y social para analizar «una serie de medidas para paliar los efectos de esta pandemia» sobre la actividad económica.
«En el día de mañana vamos a reunir al gabinete económico y social, tenemos que preparar una serie de medidas económicas para paliar efectos de esta pandemia. Está claro que la actividad económica se va a restringir, está claro que tenemos que mantener las fuentes de trabajo y está claro que tenemos que mantener la actividad económica», dijo Alberto Fernández en una conferencia de prensa que brindó tras la reunión que mantuvo con su gabinete en Olivos.
Acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el Jefe de Estado afirmó que este lunes en la reunión se va a trabajar en ese sentido y adelantó que, entre los temas se analizará el trabajo a distancia y los sistemas de licencia.
«El mayor problema para la propagación del virus es la circulación humana», asumió Alberto Fernández, en ese sentido, y admitió que esta situación es más grave en la zona denominada AMBA (Area metropolitana de Buenos Aires), que incluye la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde se produce la mayor circulación de personas, y «se concentra la mayor cantidad de infectados», llegando a representar «el 70 por ciento del total».
En este marco, dijo que trabaja «codo a codo» y «muy bien» con el gobernador bonaerense y el jefe de gobierno porteño, y que este lunes van a «empezar también a analizar las medidas necesarias para «minimizar allí el tránsito».
«Trabajamos codo a codo y muy bien. Mañana (por hoy) vamos a empezar a analizar las medidas que nos permitan disminuir el tránsito en el AMBA, que concentra la mayor cantidad de infectados, con un 70 por ciento. Por lo tanto, hay que hacer el esfuerzo de minimizar allí el transito, y ver de qué manera podemos trabajar en este punto juntos para lograrlo», completó.
En una conferencia de prensa que incluyó luego preguntas de los periodistas presentes en la sala de prensa de la residencia de Olivos, el mandatario dejó claro que «estas medidas no suponen ningún agravamiento de la situación que teníamos hasta hoy», sino «simplemente que si atacamos el problema de chiquito, vamos a evitar que crezca».
Alberto Fernández dijo que ese es su criterio para poder «controlar y resolver» el problema, ir en forma «gradual», para evitar que el daño sea «exponencial».