Ciudad

Los municipales ratificaron el paro pero suspendieron la movilización


La medida de fuerza será el próximo martes 17 y el miércoles 18. El sindicato anunció que se garantizarán las guardias mínimas

Ante la situación que se vive en el país por el coronavirus Covid-19, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario (Festram) ratificó el paro previsto para los días martes y miércoles de la próxima semana pero decidió dejar sin efecto la movilización al Palacio Municipal.

La resolución fue tomada por el gremio en toda la provincia tras el pedido de colaboración de las autoridades nacionales para evitar la propagación del virus.

Mediante un video publicado en las redes sociales, el secretario general del gremio Antonio Ratner comentó: «Hemos decidido posponer la movilización que ibamos a realizar el martes próximo a las puertas de la Municipalidad de Rosario en procura de conseguir una propuesta salarial para que sea analizada por el sector».

La medida de fuerza será de 48 horas, comenzará el martes 17 a las 00 y culminará el miércoles 18. El gremio informó que el paro se efectuará sin concurrencia a los lugares pero estarán garantizadas y serán sostenidas las guardias mínimas, especialmente en las actuales circunstancias de salud.

Por otra parte, la secretaria General adjunta Yamile Baclini señaló: «Estamos arbitrando todos los medios para llevar adelante medidas preventivas en las distintas áreas, reparticiones y secretarias para progteger y prevenir situaciones de contagio.