Info General

Violó la cuarentena, golpeó al guardia del edificio y Fernández lo repudió


El hecho ocurrió en Vicente López. Las imágenes de la golpiza se viralizaron en las redes sociales. El agresor quedó bajo arresto domiciliario

La Argentina y el mundo se encuentran en alerta por la pandemia del coronavirus Covid-19. En las últimas horas, el gobierno nacional incrementó las medidas para prevenir la expansión del virus. En ese marco, un vecino de Vicente López violó la cuarentena tras volver de Estados Unidos y golpeó al guardia del edificio que quería denunciarlo por su irresponsable actitud.

La golpiza quedó registrada en las cámaras de seguridad, las imágenes se viralizaron rápidamente y hasta el presidente Alberto Fernández habló del repudiable hecho.

El hecho se produjo este sábado a las 22 cuando la víctima dio aviso al 911 y personal de Comando de Patrulla Municipal de Vicente López se presentó en la calle Rosales al 2700. El empleado de seguridad explicó que intentaba que esta persona, identificada como Miguel Ángel Paz, no saliera del edifico, ya que hacía dos días que había llegado desde los Estados Unidos.

Según el testimonio, el guardia le adivirtió a Paz que no cumplía con el protocolo de sanidad dispuesto por el gobierno nacional ante la pandemia del coronavirus, para las personas que regresan de viajes de países extranjeros donde circula el virus.

“No estás cumpliendo con el protocolo de sanidad, tomatelá de acá, salí de la guardia”, le pidió el guardia Gustavo Granucci, y como el inquilino se rehusó, lo empujó, a raíz de lo cual este último lo atacó a puñetazos al tiempo que lo insultaba nuevamente.

“Te voy a matar, ¿querés seguir haciéndote el loco conmigo?”, dijo el vecino al finalizar la golpiza.

Los uniformados, una vez en el lugar, constataron que el personal de vigilancia privada estaba golpeado, tras una brutal agresión recibida por Paz. Ante esta situación, el personal pidió unidades de apoyo y dos ambulancias del SAME.

Manteniendo el protocolo establecido por el Municipio y en concordancia con el de Nación, ambos individuos son aislados. El personal de vigilancia, además es llevado al Hospital Municipal Houssay.

Por otra perte, el agresor ingresó en una cuarentena domiciliaria y se le hizo la prueba de coronavirus que hasta el momento dio negativo. Asimismo, se le inició una causa por lesiones y amenazas, pero a la vez enfrentará dos más: la infracción del Artículo 205 (la figura protege la salud general) y el Artículo 239 (delito de desobediencia) del Código Penal, ambos vinculados con la propagación de una pandemia.

Como este tipo de caso es de jurisdicción Federal, quedará a cargo el Juzgado Federal de San Isidro y además tomó intervención el fiscal Martín Gómez de la UFI Vte López Este.

A su vez, la Policía Bonaerense, rápidamente, consignó una patrulla en el domicilio para responder ante un nuevo incumplimiento de romper la cuarentena por parte del individuo.

Tras conocerse las imágenes, el hecho causó un gran repudio en las redes sociales. El presidente Alberto Fernández se refirió a la situación en dos entrevistas radiales y consideró que «hay que ser severos con quienes no acepten la cuarentena».

«No sabíamos si era un fake news o era verdad. Por eso le escribí al que subió el tuit por mensaje directo a la 1 de la mañana. Según parece, se hizo una denuncia en la comisaría de Vicente López. Estuve hasta las 2 de la mañana con Wado buscando el dato y espero tenerlo en un rato», sostuvo el mandatario y agregó: «Ese señor va a pagar las consecuencias de lo que ha hecho. Más allá de las lesiones, ese señor es un verdadero irresponsable. Estoy buscando dónde vive para encerrarlo personalmente yo».

«Tenemos que ser inflexibles con eso, esto no es mano dura sino protección. es exactamente lo contrario. Ayúdennos», concluyó Fernández.