El objetivo es que las empresas compren equipos y se eviten las aglomeraciones de personas, ante el avance del coronavirus
El banco Santander pondrá a disposición de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) a partir del lunes 1.000 millones de pesos en nuevos créditos al 20% anual destinados a la compra de equipamiento tecnológico que permita el teletrabajo o trabajo remoto, evitando las aglomeraciones de personas ante el avance del coronavirus.
“En momentos como estos queremos estar más cerca que nunca de nuestros clientes, empleados y la población en general”, afirmó Sergio Lew, country head de Santander Argentina en un comunicado difundido este sábado.
La línea será a un plazo de hasta 24 meses; y, por ejemplo, por cada $100 mil de préstamo se podrá pagar una cuota de $5.090 mensuales en el caso del plazo máximo, con un monto máximo por cliente de $3 millones.
Días atrás, en España, Santander anunció que pondrá a disposición de pymes y trabajadores autónomos de ese país una línea de créditos preacordados por 20.000 millones de euros.
Con esta medida el banco contribuirá a paliar el impacto que las medidas de contención para proteger a la población del contagio del coronavirus pueden tener sobre la economía y el normal funcionamiento de los negocios, además de dar a las empresas afectadas mayor flexibilidad en la gestión de su flujo de caja.