Deportes

Finalmente, se suspendió el partido de Jaguares que iba a ser a puertas cerradas


El encuentro de este sábado por la noche en cancha de Vélez por el Súper Rugby fue cancelado por el brote de coronavirus

El partido entre Jaguares y Highlanders que se iba a disputar este sábado por la noche en el estadio de Vélez, a puertas cerradas, por el Súper Rugby, se suspendió, de acuerdo a las «recomendaciones internacionales» por el avance del coronavirus.

En un comunicado oficial dado a conocer por la Unión Argentina de Rugby (UAR), se indicó que al coordinar con los responsables de la Unión de Rugby de Nueva Zelanda y la SANZAAR, organizadora del torneo, se resolvió suspender el partido previsto para esta noche a las 20.

«Hemos evaluado la situación y de acuerdo a las recomendaciones internacionales, se tomó esta medida con el objetivo de preservar la integridad física de los jugadores. Lamentamos las molestias ocasionadas, pero el panorama varía minuto a minuto y debemos actuar en sintonía», expresó la UAR en un comunicado dado a conocer esta tarde por la página oficial.

La SANZAAR había resuelto más temprano suspender el Súper Rugby tras el partido de Jaguares, pero ante las últimas novedades sobre el coronavirus, las autoridades de las asociaciones involucradas, se resolvió suspender el cotejo.

La UAR comunicó además que «también quedan suspendidos el Campeonato Argentino Juvenil y las actividades que involucran a clubes de rugby de todo el país. Esta medida busca evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) de acuerdo al aislamiento preventivo que sugieren los organismos internacionales».