Christian Luchetti aseguró que: "Lo ideal hubiera sido suspender todo, no se tomaron medidas lógicas". Además, Maradona respaldó al Millonario
El capitán de Atlético Tucumán, Christian Luchetti, respaldó la decisión comunicada esta noche por River Plate de no presentarse mañana al partido en el Monumental por la primera fecha de la Copa de la Superliga, y dijo que adhiere a la postura de «no jugar» por la pandemia de coronavirus. Por su parte, el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Maradona, avaló la decisión de River de no presentarse a jugar por la Copa Superliga ante Atlético Tucumán, y aseguró: «los banco a morir».
«Nuestra postura es no jugar. No sólo está en juego nuestra salud, sino la de nuestras familias. Lo ideal hubiera sido suspender todo, no se tomaron medidas lógicas«, explicó el arquero del Decano en FM 94.7.
Sucede que hasta hoy no existen una disposición que impida jugar por parte del gobierno nacional, de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), de la Superliga ni de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).
Al margen de esa decisión, Luchetti advirtió sobre la peligrosidad de jugar el partido, al recordar que padece diabetes, lo que lo ubica dentro de los grupos de riesgo para contraer el coronavirus. «Mis hijas me pedían que no viajara», comentó.
En tanto que Diego Armando Maradona fue claro: «Si los jugadores decidieron eso, los banco a morir. Y eso que a mí las gallinas no me van. Pero acá, los banco a morir», expresó en declaraciones a ESPN al término del empate 0-0 entre Gimnasia y Esgrima La Plata ante Banfield.
Incluso Maradona se mostró en contra de la continuidad del fútbol argentino en medio de la pandemia de coronavirus y aseguró: «hasta acá llegamos».
«Voy a hablar con (Claudio) Tapia, con (Sergio) Marchi y voy a ser muy duro. Todos estábamos shockeados por la noticia (de tener que jugar)», sentenció Maradona.