El abogado de la familia de la conductora, Alejandro Cipolla, explicó que el análisis del material extraído se realizaría la semana que viene
Más de un año pasó desde la muerte de Natacha Jaitt y todavía se sigue investigando las causas de su muerte. La familia sostiene que se trató de un homicidio a pesar de que no se hayan encontrado pruebas ni se tengan imputados.
Tras dos intentos fallidos, Gendarmería Nacional y la empresa israelí Celebrate lograron acceder a la tablet de la conductora, que tiene un sistema operativo casi imposible de violar.
- Mirá también: Peritarán en La Plata el iPad de Natacha Jaitt tras pedido de la familia
- Mirá también: El iPad de Natacha Jaitt no pudo ser desbloqueado
Según dichos de Ulises Jaitt, hermano de la periodista, el aparato Apple contendría material audiovisual con información relevante que ayudaría a saber qué sucedió con Natacha.
De acuerdo a Ulises, la apertura fue parcial y el material extraído va a ser analizado. «Se llevaron 20 mil imágenes y 370 videos. Hay que seguir sacando información y por eso fue parcial. Pero es una vergüenza, porque se tendria que haber hecho esto el dia uno, cuando Natacha falleció. ¿Hubo que esperar más de un año para que la desbloqueen? Una vergüenza», sentenció.
También aseguró que dentro del iPad hay material que «compromete a políticos argentinos», según lo que le dijo su hermana tiempo antes de morir.
Mientras tanto, el abogado de la familia, Alejandro Cipolla, explicó que el análisis del material extraído se realizaría la semana que viene.