Según el promedio del Banco Central, la moneda estadounidense cotizó este viernes a $65,05. Mientras que el blue alcanzó los $83,75
El dólar cerró la semana con tendencia alcista, al operar a $84,56, mientras el blue subió por quinto día consecutivo y acumuló un avance superior a los $5 ante una creciente demanda en medio de la crisis financiera internacional generada por la pandemia del coronavirus.
Según un promedio publicado por el Banco Central, el tipo de cambio cotizó este viernes a $60,15 para la punta compradora y a $65,05 para la vendedora.
Si a ese valor se suma el recargo del 30 por ciento del Impuesto País, asciende a $84,56.
De ese modo, el denominado dólar turista experimentó una suba de cuatro centavos frente al jueves y de 43 centavos en las últimas cinco ruedas.
En el sector mayorista, el billete trepó a $62,89, ocho centavos más que el día anterior, y 45 centavos frente al viernes de la semana anterior.
Se trata del incremento semanal más marcado desde mediados de febrero.
El volumen negociado en el segmento de contado creció este viernes y se ubicó en US$ 335,859 millones.
A lo largo de la jornada, la autoridad monetaria volvió a concretar intervenciones.
El dólar blue subió por quinta vez consecutiva para ser ofrecido a $83,75, con lo que en la semana saltó más de $5 en el circuito financiero informal de la city.
En esa línea, el contado con liquidación escaló a a $89,15, una marca histórica al cierre.
Durante la semana, signada por el pánico en los mercados, que se profundizó luego de que la Organización Mundial de Salud (OMS) declarara al Covid-19 como pandemia, los países emergentes devaluaron sus billetes frente al dólar.
Si bien la autoridad monetaria convalidó subas del dólar, no siguió el ritmo de otras monedas, como el real.
En tanto, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio porteña acumularon en la semana una pérdida de casi 20%, mientras el riesgo país cedió 3,8%, a 3.103 puntos básicos.