En total son 34 las personas que han estado infectadas, entre las que hay dos muertos y un paciente que fue dado de alta
Desde el Ministerio de Salud de la Nación confirmaron este viernes tres nuevos casos de coronavirus en Argentina, con los que llegan a 31 las personas actualmente infectadas con el covid-19. Según trascendió, se trataría de tres personas que se contagiaron de familiares que tenían el virus. Además, hay dos personas muertas y un paciente que fue dado de alta.
Dos de estos tres nuevos casos son en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que la capital ya tiene 16 infectados. Uno de los dos fallecidos también era de esta zona. El restante fue en provincia de Buenos Aires, es un joven de 21 años con antecedentes de viaje a Estados Unidos.
Uno de los tres casos se contagio por el contacto estrecho con un familiar que tiene el virus. Por lo que ya serían 4 casos autóctonos en Argentina.
De los tres casos, dos corresponden a casos con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que el otro caso confirmado pertenece a un contacto estrecho de casos confirmados. El total de casos confirmados en la Argentina es de treinta y cuatro casos, de los cuales dos fallecieron. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias», explicó en su parte diario difundido a las 20 el Ministerio de Salud de la Nación.
El comunicado dio detalles de los infectados y expresó que los dos porteños se tratan de un hombre de 29 y otro de 64. El más joven está internado en Swinss Medical Center y viajó a España y Alemania. El otro, más grande, está en el IADT y padece diabetes, obesidad e hipertensión arterial, no estuvo fuera del país pero sí en contacto con íntimo con uno de los casos importados.
Sobre el caso bonaerense, la cartera indicó que «es un varón de 21 años, con antecedentes de viaje a Estados Unidos. Ingresó al país el día 7 de marzo y comenzó con síntomas el día 11. Se encuentra internado, en aislamiento, en un efector privado, con buena evolución».
Los funcionarios de la Salud de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires se encuentran trabajando sobre los casos para determinar el alcance de contagio en familiares y allegados.
La segunda víctima fatal, que murió este viernes, era de Chaco y había estado viajando por Alemania. Se trata de César Cotichelli, de 61 años, quien se internó tras regresar al país. Según informaron desde el ministerio de Salud de esa provincia, la persona cursaba una insuficiencia respiratoria.