Mundo

La Torre Eiffel y el Louvre cerrarán sus puertas «hasta nuevo aviso»


Las dos atracciones más importantes de París permanecerán cerradas debido a la pandemia de coronavirus Covid-19

Debido a la pandemia de coronavirus, la Torre Eiffel y el Museo del Louvre, las dos atracciones más visitadas de París, permanecerán cerrados desde este viernes y «hasta nuevo aviso». El museo cerrará desde hoy a las 18.

El museo más visitado del mundo ya había cerrado sus puertas a comienzos de marzo por pedido de sus empleados, quienes reunidos en asamblea habían expresado su temor a contagiarse del Covid-19.

Dos días después, el 4 de marzo, la dirección del museo reabrió sus puertas, según anunciaron en su momento, “después de una reunión con el personal”.

En tanto, el monumento más emblemático de París, la Torre Eiffel, también anunció el cierre de las visitas a partir de las 21 (hora de Francia), según el comunicado de Sete, la compañía que administra a una de las atracciones más visitados del mundo.

“Debido a la epidemia de Covid-19, la Société d’Exploitation de la Torre Eiffel anuncia el cierre de las visitas a partir de las 9 PM de esta noche”, informó la compañía y difundió ANSA. También expresó la esperanza de «reabrir muy rápidamente, cuando la situación sanitaria lo permita”.

A la Torre Eiffel y al Museo del Louvre se sumó también el Palacio de Versalles, otro sitio turístico importante en la región de París.

Ayer el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció el cierre de escuelas y universidades a partir de la próxima semana a causa del coronavirus, «hasta nuevo aviso», durante un discurso en cadena nacional en el que pidió a las personas mayores de 70 años que permanezcan en sus casas como medida de prevención.

“Esta epidemia ha afectado a todos los continentes y golpea a todos los países europeos”, afirmó el mandatario y destacó que “es la crisis sanitaria más grave que ha conocido Francia en el último siglo».

Hasta el momento, en Francia se comprobaron poco más de 4.600 casos positivos con 118 decesos.