La pequeña ingresó al hospital junto a su madre tras haber regresado de España. Se esperan los resultados de los análisis
Una nena de cuatro años se encuentra internada y en aislamiento en el Hospital de Niños Víctor Vilela por presentar síntomas compatibles con coronavirus Covid-19.
La pequeña llegó junto a su madre este jueves por la noche al centro de salud porque tenía fiebre y mucha tos. Ambas habían regresado al país desde España el pasado 7 de marzo.
El secretario de Salud Leonardo Caruana señaló que “ante el antecedente de viaje a España y la presencia de síntomas compatibles, se decidió un aislamiento y la activación de los protocolos”.
En contacto con CLG, Caruana confirmó que la pequeña se encuentra “en buen estado general y con vigilancia de los equipos de epidemiología de las áreas de los contactos cercanos”. Además, comentó que se encuentran a la espera de los resultados del laboratorio para saber si se trata de un caso de coronavirus.
Los estudios de la pequeña fueron trasladados este viernes al Instituto Malbrán para descartar coronavirus y al Cemar para descartar influenza. Los resultados del mismo tardarán aproximadamente 48 horas.
Este nuevo caso se suma a otros cuatro sospechosos de los cuales se aguardan los resultados enviados al Instituto Malbrán.