El club activó el protocolo de aislamiento del jugador y de aquellos que han tenido contacto con él
El Departamento médico de River confirmó esta viernes a la tarde que debió aislar al futbolista colombiano Thomas Gutiérrez por un «cuadro de enfermedad compatible» con coronavirus. Gutiérrez forma parte del plantel de Reserva y conformó el plantel que consiguió el subcampeonato en la Copa Libertadores Sub-20.
«Por tal motivo, se activó el protocolo interno aislando al jugador y a los que tuvieron contacto con él», anunció el club a través de su cuenta de Twitter oficial.
[Parte médico]
Esta mañana, el jugador de Reserva Thomas Gutiérrez presentó un cuadro de enfermedad de vías aéreas superiores compatible con COVID-19.
Por tal motivo, se activó el protocolo interno aislando al jugador y a los que tuvieron contacto con él.
— River Plate (@RiverPlate) March 13, 2020
Por el momento, se desconocen más detalles respecto de la evolución del jugador así como también de las personas aisladas.
El jugador fue sometido a los análisis pertinentes y los resultados estarán para este sábado, mientras que la nutricionista del plantel, también presentó un cuadro similar pero «ya está bien», según se informó.
El marcador central de 20 años arribó al club de Núñez a fines de 2018 y a partir de 2019 comenzó a jugar para la Reserva de manera oficial (lleva 10 partidos) y todavía no tiene contrato profesional, debido a que no hay cupos de extranjeros disponibles para registrar un vínculo en la AFA.