El gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, comunicó esta medida y le sumó la cancelación de eventos culturales y deportivos por dos meses
Jujuy suspende su actividad escolar durante 10 días hábiles. Será desde el próximo lunes 16 de marzo hasta el viernes 28. Esta decisión llega luego de que se activó el protocolo en la provincia del norte argentino ante un posible caso de coronavirus y busca que no se incentive la propagación del virus.
El gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, comunicó esta medida y le sumó la cancelación de eventos culturales y deportivos por dos meses y la atención al público en oficinas oficiales por siete días.
Transitamos un alerta mundial por el #Coronavirus (COVID-19) que requiere tomar responsabilidades de prevención. Aquí dejo recomendaciones y ante cualquier síntoma o duda, contáctate al 0800-888-4767 pic.twitter.com/2nTQxsoftj
— Gerardo Morales (@GerardoMorales) March 12, 2020
El mandatario jujeño señaló que la provincia decretó la emergencia epidemiológica por el virus y advirtió que las personas que no se aíslen tras venir de los países en riesgo serán detenidas por la Policía.
El gobernador también instó a las farmacias a bajar los precios de los barbijos.
Morales marcó que habló con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro para pedir colaboración al Ejército y la Gendarmería para cuidar las fronteras.