Deportes

Real Madrid pone en cuarentena a todos sus futbolistas por el coronavirus


Se registró un caso positivo en el equipo de básquet, por lo que el club tomó esa decisión con ambas disciplinas. Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck, son los tres argentinos que integran el equipo de basquet

 

Tras la expansión del brote de coronavirus, que fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud en las últimas horas, sigue en aumento la preocupación en países como España. Real Madrid decidió poner en cuarentena a todos sus futbolistas debido a que uno de los jugadores de básquet del club dio positivo del virus covid-19, por lo que la entidad deportiva decidió tomar esa determinación como medida preventiva en ambas disciplinas.

Desde el momento en que se detectó el positivo en el equipo de basquetbol se decidió cerrar las instalaciones deportivas y recomendó permanecer en cuarentena a los dos equipos.

El club informó que los partidos previstos para hoy y mañana, correspondientes a la Euroliga de básquetbol y LaLiga de fútbol, no se disputarán.

No obstante, la Federación española y la Liga de fútbol suspendieron hoy la competición de Primera y Segunda división.

El plantel del Real Madrid de básquetbol cuenta con tres argentinos: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck.

Comunicado del Real Madrid

El Real Madrid C. F. comunica que un jugador de nuestro primer equipo de baloncesto ha dado positivo tras las pruebas realizadas de coronavirus COVID-19.

Desde este momento se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid.

Asimismo, se ha decidido cerrar las instalaciones de nuestra ciudad deportiva y se recomienda también que permanezca en cuarentena todo el personal del Real Madrid que presta sus servicios en la Ciudad Real Madrid.

Los partidos que estaban previstos para hoy y mañana, correspondientes a la Euroliga de baloncesto y LaLiga de fútbol, no se disputarán.