En un encuentro épico, el Colchonero de Diego Simeone derrotó 3-2 al elenco inglés y se metió en cuartos de final de la Liga de Campeones. Además, PSG, con Di María, dejó en el camino al Dortmund
Atlético de Madrid, dirigido por el técnico argentino Diego Simeone, remontó una desventaja de dos goles y batió como visitante a Liverpool, en Anfield Road, por 3-2, para acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
El conjunto español, de esta manera, selló la eliminatoria por un resultado global de 4-2, tras haberse impuesto por 1-0 en el duelo de ida desarrollado en el estadio Wanda Metropolitano.
El campeón defensor del máximo torneo de clubes en el mundo había sacado diferencias con los tantos convertidos por el holandés Georginio Wijnaldum mediante un cabezazo.
En los casi 93 minutos de juego regular, el actual líder de la Premier League se impuso por la mínima ventaja, con lo que llevó la definición a tiempo suplementario.
Inclusive, en el segundo minuto de descuento, al mediocampista Saúl Ñíguez le anularon un tanto que determinaba la automática clasificación del Colchonero a la siguiente instancia.
Sin embargo, apenas iniciada la prórroga, el brasileño Roberto Firmino decretó el 2-0 para Liverpool, que obtenía el pasaporte con ese tanteador provisorio.
Pero entonces ingresó en acción el delantero Marcos Llorente, uno de los puntas que el DT Simeone mandó a la cancha. El ex atacante del Real Madrid señaló el descuento a los 7 minutos del primer tiempo suplementario. Y ocho minutos más tarde, el goleador estableció el empate 2-2, con un remate desde fuera del área, que entró junto al poste izquierdo del guardavallas español Adrián.
Con Liverpool jugado en procura de marcar dos goles seguidos que le garanticen la clasificación, Atlético sacó un nuevo “conejo de la galera”, cuando Alvaro Morata quedó cara a cara con el golero rival y sentenció el pleito que puso fin a una racha de imbatibilidad de 42 encuentros oficiales del equipo del DT alemán, Jurgen Klopp.
Atlético de Madrid contó con una estelar actuación de su arquero, el esloveno Jan Oblak, quien abortó -no menos- de seis chances claras de gol que tuvieron los atacantes del elenco británico.
En el equipo de Madrid también jugó el delantero rosarino Ángel Correa (ex San Lorenzo), quien fue sustituido en el alargue por el defensor uruguayo José María Giménez.
En tanto, París Saint Germain, con Leandro Paredes (ex Boca) y el rosarino Ángel Di María (ex Rosario Central), venció por 2-0 a Borussia Dortmund, clasificándose a cuartos de final.
El equipo alemán se había impuesto por 2-1 en el cotejo de ida, razón por la cual la entidad parisina se llevó el marcador global por un ajustado 3-2.
El astro brasileño Neymar, tras un pase del rosarino Di María, y el defensor español Juan Bernat le dieron la victoria a los dirigidos por el alemán Thomas Tuchel, casualmente, ex entrenador de la escuadra de Dortmund.
Los dos primeros clasificados a los cuartos de final de la máxima competencia europea resultaron Atalanta de Italia (que eliminó al Valencia español por un global 8-4) y Leipzig de Alemania, que dejó en el camino al Tottenham del DT José Mourinho, por un contundente 4-0 en el acumulado.