El vehículo cargado con reses de vaca se precipitó sobre la calzada en Circunvalación y Oroño. Vecinos de la zona intentaron robar la carne y hubo enfrentamientos con Gendarmería
Un camión que llevaba 200 medias reses volcó este mediodía en la zona sur de la ciudad. Rápidamente, gran cantidad de gente se acercó con la intención de llevarse la carne y la policía debió establecer un cordón de seguridad, ante la tensión reinante. Sin embargo, en vez de apaciguarse las aguas con el correr de las horas, la cuestión se fue recalentando y pasadas las 18 varios móviles de prensa y Gendarmería fueron dañados por los presentes.
Las primeras informaciones indican que el transporte de carga se dirigía a Salta, rompió un eje y volcó a la altura de avenida Circunvalación y Oroño, en el carril sur-norte.
La policía realizó un cordón alrededor del camión, mientras las personas llegaban al lugar a pie, en bicicleta, a caballo y en costosos automóviles. Por la situación, se produjeron cortes de tránsito en el acceso a Circunvalación, desde la autopista a Buenos Aires.
Por un momento, el clima estuvo calmado pero alrededor de las 16, la situación se complicó, cuando un grupo de personas arrojó piedras a las fuerzas de seguridad y destrozó los vidrios de los móviles de Canal 5 y Televisión Litoral.
Gendarmería y la Policía respondió con gases y balas de goma. Alrededor de las 18, cuando llegaba a la zona un camión que se llevaría la carga, reforzaban el operativo de seguridad.
⚠️ #Ahora Sigue la tensión por el camión cargado de carne que volcó en Circunvalación y Oroño. Vecinos quisieron robar la carga y hay enfrentamientos con la policía pic.twitter.com/ZV2UAjZvB1
— Con La Gente (@ConLaGenteRos) March 11, 2020