A través de su cuenta de Instagram, Florencia Kirchner compartió una foto junto a su hija y una reflexión sobre la maternidad, el derecho de las madres a enfermarse y el distanciamiento que le significa estar viviendo en Cuba
«Decía una publicidad hace unos años: ‘Mamá no se puede enfermar’. Porque mamá -antes de las crías, llamada mujer- deja de ser persona cuando es mamá. Es mamá, ya está, mamá. En teoría maduró, porque es mamá. En teoría es menos egoísta, porque es mamá», escribió Florencia Kirchner el inicio de la publicación.
«En teoría no se muere por estar sola, porque es mamá. En teoría se aburre en una fiesta, porque es mamá», subrayó, en tanto que agregó: «Lina Meruane, en uno de sus libros, habla de lo que sucede cuando la mujer desea cosas fuera del rango materno. Y voy a eso: fuera del rango materno, según las lógicas patriarcales, existe también la enfermedad de la madre».
En ese sentido, la hija de la actual vicepresidenta sostuvo que juega «mucho con la clasificación de mala madre»: «Me divierte.
Porque no me salen las trenzas, porque siempre le dije ‘ahora no, estoy escribiendo’. Y, porque soy media niña también, le escondo cosas para divertirme y también me reta cuando me subo con zapatillas al sillón».
«Pero lo que me pasó dista mucho de esa risa de madre desastre».
https://www.instagram.com/p/B9kv9_VgFuy/
Lo que me pasó es que ni siquiera podía ser desastre. Y aún así, con un poco de temor en los ojos, lo escribo: derecho a enfermarse, al tiempo necesario para curarse. Más hoy que nunca, que todo debe ser ya. Reloj capitalizado para apurarte en respirar», explicó.
La hija de la ex presidenta se encuentra en La Habana, Cuba, en donde se está realizando un tratamiento médico por una obstrucción linfática, conocida como linfedema.