El gobierno de Río Negro dispuso hoy “la suspensión preventiva” por 30 días corridos “de todos los actos públicos y fiestas populares” a través de un decreto firmado por la gobernadora Arabela Carreras por la situación existente con el virus Covid-19
El ministro de Gobierno y Comunidad Rodrigo Buteler, su par de Salud Fabián Zgaib, el secretario de Relaciones Institucionales Miguel Ledesma y la referente del Departamento de Vigilancia Epidemiológica Liliana Fonseca, brindaron la cuarta conferencia de prensa en relación al coronavirus en Río Negro.
En ese marco, Buteler informó que la gobernadora Arabela Carreras esta mañana firmó un decreto en el cual se suspenden todos los espectáculos masivos durante un mes.
El escrito en cuestión declara el estado de máxima alerta sanitaria para la vigilancia y la respuesta adecuada para la problemática existente.
En el artículo 2 se cita la creación de un Comité de Emergencia presidido por la gobernadora Carreras e integrado por los tres Poderes del Estado provincial, mientras que en el artículo 3 «se dispone la suspensión preventiva, por el plazo de 30 días corridos a partir de la firma del presente decreto, de todos los actos públicos y fiestas populares que impliquen una afluencia masiva de público y cuya organización recaiga en este Poder Ejecutivo».
En el artículo 4 se invita a adherir a la medida a los demás Poderes del Estado, a los municipios rionegrinos y al sector privado.
Por su parte, el ministro Zgaib aclaró que se sigue trabajando con el protocolo implementado a nivel nacional y promovió el autoaislamiento social de los mayores de 65 años habida cuenta de que son aquellos del grupo de mayor riesgo.
Asimismo, expuso que agregarán personal de los distintos hospitales en los aeropuertos y terminales rionegrinos.