La competencia que debía disputarse en abril en el circuito de Termas de Río Hondo en la provincia argentina de Santiago del Estero se pospuso para noviembre
Debido al avance del coronavirus en el mundo, la organización del Moto GP debió reprogramar su calendario y la competencia que debía disputarse en abril en el circuito de Termas de Río Hondo en la provincia argentina de Santiago del Estero, se pospuso para noviembre.
Según se informó, la FIM, IRTA y Dorna Sports «lamentan anunciar el aplazamiento del Gran Premio de la República Argentina», que iba a llevarse a cabo del 17 al 19 de abril» en la mencionada ciudad santiagueña.
Debido al brote de coronavirus en curso, el evento «se ha reprogramado para más adelante en la temporada y ahora tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre», por lo cual la competencia que se iba a disputar en Valencia, España, se celebrará del 27 al 29 de noviembre.
Por su parte, el GP de las Américas conserva su nueva fecha del 13 al 15 de noviembre, una semana antes de la reprogramación del evento de Argentina.
Después de estos cambios, la temporada 2020 de la clase MotoGP comenzará con el GP de España en el Circuito de Jerez- Angel Nieto del 1 al 3 de mayo de 2020 mientras que la prueba en Jerez a final del año se decidirá una vez que la temporada esté en marcha.
En el día de ayer, el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, empresa encargada de la organización del Moto GP a nivel mundial anticipó la postergación del Gran Premio de Las Américas, que estaba previsto para el 5 de abril en Austin, Estados Unidos, por culpa del coronavirus.
Por ende, el inicio del campeonato 2020 había pasado al Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, la cual fue pospuesta este miércoles.
En tanto, la primera postergación de la categoría fue la del GP de Qatar, donde se estimaba iba a empezar a competir la categoría en este 2020.