Se cumplió lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la lluvia invadió la ciudad. Se espera que el tiempo siga inestable
Finalmente se cumplió lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la lluvia se desató sobre Rosario. Actualmente, rige un nuevo alerta a corto plazo por tormentas fuertes que abarca al sur de Santa Fe y otro aviso a largo plazo con el mismo panorama para gran parte del Litoral del país, por lo que las malas condiciones se mantendrán para lo que resta del día.
A las 12.55 de este miércoles el SMN publicó una advertencia a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas en parte de Santa Fe, Entre Ríos y el norte de la provincia de Buenos Aires. Dentro de Santa Fe se encuentran afectadas las localidades de Caseros, Villa Constitución, General López, Rosario y San Lorenzo.
El parte tiene validez hasta tres horas posteriores a la emisión, es decir, hasta las 15.55.
Aviso a muy Corto Plazo 2020-03-11 12:55:00
Validez : tres horas desde su emisión
TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS. pic.twitter.com/lRA6Uvdcpb— SMN Alertas (@SMN_Alertas) March 11, 2020
A su vez, el SMN difundió un alerta para la jornada de hoy por tormentas fuertes en centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur y centro de San Luis, sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El ente nacional informó que sobre esas zonas de cobertura continúan desarrollándose lluvias y tormentas de variada intensidad, «algunas de estas pueden ser fuertes provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo».
«Los mayores valores de precipitación acumulada se esperan para el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Córdoba, pudiendo superar los 80 mm. Las condiciones se mantendrán al menos hasta la noche de hoy. No se descartan mejoramientos temporarios», indicó el SMN.
El parte fue emitido a las 9 y se renovará a las 15.