La protesta tuvo lugar frente al Centro de Justicia Penal. Piden cárcel para los culpables de la muerte del joven que fue a bailar al boliche Ming y su cuerpo apareció dos días después en el río
Familiares, amigos y vecinos de Carlos “Bocacha” Orellano se manifestaron este martes frente al Centro de Justicia Penal para exigir el esclarecimiento en la causa que investiga la desaparición seguida de muerte del joven de 23 años, quien fue a bailar el domingo víspera de carnaval a Ming River House de La Fluvial, fue sacado por el personal de seguridad y su cuerpo apareció el miércoles 26 de febrero en el río Paraná a metros del boliche.
El papá y la mamá de Bocacha estuvieron presentes en la entrada del edificio de Sarmiento y Virasoro acompañados por centenares de amigos, vecinos, organizaciones sociales y familiares de víctimas de la violencia institucionales para pedir Justicia. “Creo en tu sonrisa y si me pedís, sigo por vos”, eran algunas de las frases de los carteles que se multiplicaron en muestra de apoyo y pedidos por Justicia para Carlos que se pudieron apreciar en el grupo “Justicia por Bocacha, Carlos Daniel Orellano” de la red social Facebook.
La particularidad de esta nueva concentración, fue que los padres del muchacho fallecido estuvieron acompañados por familiares de Paula Perassi, la mujer de San Lorenzo que continúa desaparecida, y de Pichón Escobar, el joven que murió en circunstancias parecidas a las de Orellano, en la noche rosarina.
El papá de Carlos Orellano hizo declaraciones al programa Telenoche (El Tres). “Hay pocas novedades, pero no quiero hablar mucho de la causa”, dijo. Y destacó que “nos acompañan familiares de muchas víctimas” y que “se olfatea mucha injusticia”.
“Estamos un poco más tranquilos porque le pudimos dar cristiana sepultura a mi hijo, pero créanme que hasta el viernes me hicieron la vida imposible para entregarme el cuerpo de mi hijo”, se quejó.
Salvador Vera, abogado de la familia, dio más detalles del estado de la causa: “La familia no entiende muchas cosas que están pasando, por ejemplo que no se haya preservado la escena del crimen y que se haya permitido la apertura del boliche al otro día, con pérdida de evidencia”, remarcó.