Los maestros siguen adelante este miércoles con el plan de lucha, mientras que intendentes y representantes de la Festram se reunirán en Santa Fe
Este miércoles los docentes comienzan otra medida de fuerza en el marco de las negociaciones salariales, con un paro de 48 horas que afectará el dictado de clases en escuelas públicas y privadas. En tanto que en el día de hoy los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe recibirán la primera oferta, según adelantó a CLG Antonio Ratner, titular del gremio en Rosario.
Con la Casa de Gobierno como escenario, representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) se reunirán con autoridades provinciales para discutir un nuevo aumento salarial pero sobre todo, cómo se actualizarán esos salarios. Al igual que en las mesas de diálogo de otros sectores de la provincia, las expectativas giran en torno a la posibilidad de un nuevo mecanismo que reemplace a la cláusula gatillo.
En lo que tiene que ver con los maestros, tal lo dispuesto por las respectivas asambleas que rechazaron el primer ofrecimiento y resolvieron el plan de lucha, el jueves habrá una marcha convocada por Amsafé y Sadop. A la medida de fuerza de los docentes oficiales y particulares se suma esta semana el paro de 72 horas dispuesto por UDA a partir de mañana.