Info General

Coronavirus: murió un músico argentino en España y se confirmó un nuevo caso


La víctima fatal es el saxofonista Marcelo Peralta, quien tenía 59 años. Mientras que el caso confirmado en Argentina es en Vicente López, donde hay otros tres sospechosos

Un músico argentino que residía en España, falleció al contagiarse coronavirus y su muerte sorprendió y entristeció al mundo del jazz. Se trata de Marcelo Peralta, saxofonista y compositor de 59 años, que murió este martes en Madrid.

Peralta era un reconocido saxofonista, aunque su camino en la música comenzó con el piano. En su trayectoria, se destaca haber sido profesor de saxo en el Conservatorio Municipal J.M. de Falla de la ciudad de Buenos Aires. En 1985, formó el Grupo de Improvisación Tercer Mundo con el que editó su primer disco, Un hilo de luz (1987). Además, realizó giras como integrante del cuarteto de Litto Nebbia, formó parte del cuarteto de saxos Cuatro Vientos y fue solista de saxofón en la Orquesta Sinfónica de L.R.A. Radio Nacional.

El fallecido músico vivía en España desde 1996. Allí, conformó el Marcelo Peralta Quartet, con el que actuó en diversos países europeos. En el 2005 grabó como solista con la Orquesta Sinfónica de RTVE obras de Pepe Nieto, Gunther Schuller, Leonard Bernstein, junto a Bobby Martínez y Chris Kase.

Otro caso en Argentina

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, confirmó este martes un caso de coronavirus y buscó llevar tranquilidad a los vecinos, mientras se estudian otros tres sospechosos.

El intendente informó que desde la aparición de casos con el virus en el país hubo seis posibles en Vicente López, tres de los cuales ya fueron descartados, y en este momento, quedan tres en estudio.

«Es central el compromiso que adopte cada uno de nosotros. Si tienen dudas, quédense en su casa y esperen a que el equipo de salud vaya al domicilio», dijo este martes por la tarde Macri en diálogo con radio Rivadavia.

«Es un tema que me supera, pero le queremos llevar tranquilidad al vecino ya que estamos trabajando y ponemos a disposición todos los recursos para los vecinos», indicó.

Además, Macri insistió en que si una persona siente algún síntoma que le haga sospechar que se puede tratar de coronavirus o tiene dudas, llame al 107 o al médico y que espere en la casa.