Política y Economía

Juntos por el Cambio postergó la reunión en la que iba a estar Macri


El cónclave de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se aplazó para la próxima semana, dado que los dirigentes priorizaron participar de una movilización esta tarde

La reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio prevista para este martes se postergó una semana, ya que los principales dirigentes del espacio priorizaron participar de una movilización en rechazo al proyecto de ley que propone la intervención del Poder Judicial de Jujuy.

Fuentes del espacio opositor confirmaron a la agencia de noticias NA que el encuentro se llevará a cabo el jueves 19 de marzo, luego de los cambios definidos en las últimas horas.

La razón fue la movilización que se realizará a las 17.30 frente al Congreso, en coincidencia con el inicio de la reunión de Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado en la que se comenzará a tratar la iniciativa para intervenir el Poder Judicial de Jujuy.

«El 10M voy a estar en el Congreso junto a los ciudadanos argentinos diciéndole al Gobierno del ´vamos por todo y todos´ que frente a su plan de impunidad van a encontrarnos firmes, defendiendo a la gente», había convocado días atrás la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, bajo el lema «Jujuy no se toca».

La marcha hacia el Palacio Legislativo se da ante la iniciativa del senador nacional del Frente de Todos, Guillermo Snopek, que fue duramente cuestionada por Juntos por el Cambio, principalmente por el gobernador jujeño, Gerardo Morales.

En ese sentido, el mandatario norteño había encabezado el pasado jueves una movilización en San Salvador de Jujuy para expresar el rechazo a la propuesta legislativa de su cuñado.

Morales se reunirá esta misma tarde con los senadores nacionales de Juntos por el Cambio para definir la estrategia: todavía no está decidido si lo dejarán concurrir a la Comisión de Asuntos Constitucionales para exponer y confrontar con Snopek.