La medida de fuerza de los pequeños productores es un rechazo al paro de cuatro días que lleva adelante la Mesa de Enlace agropecuaria
Productores de hortalizas, frutas, quesos, conservas y mermeladas realizarán esta mañana una protesta en Plaza de Mayo, para rechazar el paro que lleva adelante la Mesa de Enlace agropecuaria.
La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) convocó a esta nueva edición del «verdurazo», y advirtieron que el paro de cuatro días que realizan las entidades del campo refleja que «se están disputando dos modelos de país: uno corporativo y concentrado, que acapara tierras y recursos naturales, y otro solidario e inclusivo, que apunta a la soberanía alimentaria y a la garantía de derechos».
Por ese motivo, entregarán «de forma solidaria» en Plaza de Mayo 20 mil kilos de verdura. «Acercar alimentos al pueblo, en Plaza de Mayo y en todo el país», resaltó la UTT como eje de la convocatoria de este martes.
Nahuel Levaggi, dirigente de la UTT, comentó que «las retenciones segmentadas son una medida justa para que quienes más se han beneficiado del modelo agroexportador concentrado aporten a financiar las políticas públicas estratégicas para la lucha contra el hambre y el fomento de la producción de alimentos sanos y accesibles».