Nuestro satélite natural se verá 30 % más brillante y 14 % más grande
Durante el lunes 9 de marzo se producirá la Superluna de gusano. Mientras se desarrolle el evento astronómico en todo el mundo, el satélite natural podrá apreciarse hasta un 14% más grande y un 29,2% más brillante.
Si bien su máxima luminosidad se expresará a las 17.47 h, de acuerdo a la Hora Universal Coordinada (UTC), en la Argentina se verá mejor a las 3.47 h. Es decir, que técnicamente ya será martes 10 de marzo. Al igual que en Colombia y Miami, cuya mayor dimensión podrá apreciarse a las 1.47 h o como España que se dará a las 7:33 h de mañana.
La segunda Superluna de 2020 (la primera fue la de nieve), debe su nombre a que en el Hemisferio Norte se acerca la primavera, que es cuando comienzan a producirse los deshielos: momento en que los gusanos salen de la tierra.
El fenómeno astronómico se podrá ver sin necesidad de telescopios, ni binoculares o anteojos especiales. La Superluna es un fenómeno que se produce cuando la luna llena logra su máximo acercamiento a la Tierra; es decir, cuando se concreta lo que se denomina perigeo.