El joven detenido por el crimen del personal trainer pasó de ser acusado por homicidio agravado a homicidio triplemente calificado
El fiscal Adrián Spelta le agravó la calificación a Caio Soso por el crimen de Marcos Guenchul. De esta manera, el joven detenido por el crimen del personal trainer pasó de ser acusado por homicidio agravado a homicidio triplemente calificado.
La audiencia de recalificación se llevó a cabo este lunes en la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal.
El fiscal Spelta solicitó el cambio de carátula, de homicidio agravado por uso de arma de fuego en carácter de coautor funcional a Homicidio triplemente calificado por el vinculo, por promesa remuneratoria y por el concurso premeditado de dos personas o más cometido mediante la utilización de arma de fuego en carácter de coautor funcional en grado de consumado en concurso ideal.
La jueza penal de primera instancia, Valeria Pedrana, aceptó la recalificación legal escogida por la Fiscalía.
Según se reconstruyó, el 23 de julio de 2019, Marcos Guenchul fue abordado cuando salía de su trabajo en un gimnasio, en la esquina de Sucre y Mendoza. Lo interceptó Maximiliano Panero, que se encuentra detenido e imputado por el crimen. Este le robó la mochila, le disparó en la nuca y huyó en el auto de Soso, que estaba al volante en ese momento.
También está imputada por el crimen la ex pareja de Guenchul, Priscila Denoya, por el delito de homicidio triplemente calificado. Se encuentra detenida en la cárcel de mujeres.