A pesar de la preocupación que demuestran diferentes estamentos del Estado, a ambas orillas del río Paraná, el problema de los incendios en las islas continúa sin solución
Mientras las diferentes administraciones buscan responsables para los focos ígneos que afectan a las islas del río Paraná, la aparición de nuevos incendios deja en evidencia que ni el gobierno provincial de Entre Ríos, ni el de Santa Fe pueden poner un punto final a este problema que afecta a la ciudad y a la región.
https://www.facebook.com/848068205306203/posts/2643799582399714/?sfnsn=scwspmo&extid=IFal9qYgYjBWSQab&d=n&vh=e
El labrado de actas y las denuncias penales realizadas no han sido recursos suficientes para detener este problema que preocupa a las organizaciones ambientales, quienes reclaman la intervención de autoridades nacionales, y a la población en su conjunto.
El humo que se expande deja consecuencias principalmente a todos aquellos que tienen dificultades en las vías respiratorias y además complica la normal visibilidad en una ruta muy transitada, como es la traza que une a Rosario con la ciudad entrerriana de Victoria.
En los últimos días, desde la Municipalidad de Rosario aseguraron tener la sospecha de que se trata de incendios intencionales y también compartieron sus limitaciones en cuanto a los recursos para poder hacerse cargo de esta problemática.
En momentos donde la población debe aumentar sus cuidados, ante la confirmación de los primeros casos de coronavirus en el país, la presencia del humo en la ciudad se convierte en una nueva preocupación a tener en cuenta, principalmente en aquellos que tienen que convivir con dificultades en las vías respiratorias.