La herramienta era pedida por los usuarios ya que solamente estaba disponible en la aplicación
Si bien la mayoría de los usuarios utilizan Instagram desde la aplicación del celular, la nueva actualización de la versión de escritorio trae novedades y una, muy pedida. La plataforma añadió la función mensajería.
La herramienta, que hasta ahora solo podía ser utilizada en la app, permite chatear con otros usuarios por medio de web de la página de Instagram.
De acuerdo con la red social propiedad de Facebook, la incorporación de los DM (direct message) o mensajes directos en escritorio, es una función que solicitaron los usuarios y que debería ser especialmente útil para empresas e influencers que envían muchos mensajes.
Así, la intención de Instagram es que todos los usuarios que prefieren ver el contenido de la plataforma en una computadora dejen de tener una experiencia limitada mientras navegan por las Stories.
Además de que para muchos este añadido representa una mejor experiencia de uso, también será muy práctica pues verás todos los chats que tengas en la aplicación sin tener que importar ni archivos ni contactos, lo que significa que podrás iniciar una conversación en la app y continuarla en la página web.
La experiencia de mensajería será la misma que en la app de Instagram. Podrás crear nuevos grupos, iniciar un chat con alguien desde la pantalla de DM o desde una página de perfil. Asimismo, si das doble clic en un mensaje darás me gusta.