Deportes

Con el humo de las islas en contra, nadadores realizaron la travesía del Paraná


Se trata del equipo de club Náutico Sportivo Avellaneda. El recorrido es de 4.000 metros

En medio del humo producto de la quema de pastizales de las islas, este sábado el equipo de adultos de natación del club Náutico Sportivo Avellaneda realizó la travesía del Río Paraná. En total, 32 alumnos, cinco profesores y 10 guardavidas, con apoyo logístico de la Escuela de Canojate de la institución, lograron llevar adelante el recorrido de 4.000 metros y cruzar de punta a punta el río.

El grupo de adultos de Náutico entrena durante el año unas tres veces por semana, con rutinas de 2.000 metros. Desde mediados noviembre, comenzaron todos los sábados a nadar en el Paraná, hasta este día que fue el cierre de su temporada. Se trata de la segunda vez que el club realiza la travesía.

Una de las integrantes del equipo que cruzó las aguas del río fue Verónica Luchessi, conductora de Con La Gente por LT3 – lunes a viernes de 9 a 12-, quien explicó a CLG la experiencia vivida y detalló cómo el humo afectó la actividad.

«Estuvo fantástico. Fueron 4.000 metros. Nos llevó la lancha al punto de partida y terminamos en la isla frente al club donde allí comimos. Fue fabuloso para nosotros los alumnos, es fundamental hacer este tipo de travesías», comentó Luchessi.

El grupo ya venía compitiendo en torneos de aguas abiertas, pero la experiencia de la travesía es distinta.

La conductora aseguró que el día estuvo «bárbaro» ya que no hubo tanta correntada ni oleaje en el río, y eso «alivianó» el recorrido. Lo que sí complicó, y «a algunos más que a otros», fue el humo proveniente de las islas, un ‘clásico lamentable’ ya de los últimos años.

«Hubo mucho humo de las islas, eso complicó bastante porque salías a respirar y se venía la bocanada de humo. En un tramo fue muy fuerte. Hubo compañeros que estuvieron más afectados que otros», detalló. 

Las imágenes de la travesía: