Deportes

Central ganaba, pero sufrió la pelota parada y cerró el torneo con una derrota


El equipo de Cocca cayó por 2 a 1 en la Paternal ante Argentinos Juniors. El Canalla jugó un mal segundo tiempo y no pudo aguantar el resultado

En la última fecha de la Superliga, Rosario Central perdió 2 a 1 en su visita a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona. El equipo de Cocca ganaba con un tanto de Marco Ruben, pero no supo aguantar la ventaja y el Bicho se lo dio vuelta a través de la pelota parada.

El partido comenzó parejo, con ambos equipos cautelosos y midiéndose. Con el correr de los minutos, el conjunto de Cocca empezó a soltarse y a tomar protagonismo en la cancha.

Central fue el primero en avisar, con un gran pase de Rinaudo para Federico Martínez, quien fue la figura del primer tiempo, que quedaba de frente al arco, pero un defensor del rival llegó a taparle el remate.

A los 16 minutos de partido Central logró un córner a favor. Luego de una buena ejecución de Pereyra, Martínez llegó a peinar la pelota, descolocando a la defensa de Argentinos Juniors y dejando en soledad a Marco Ruben que apareció por el segundo palo para marcar el 1 a 0.

Luego del gol el equipo de Cocca siguió atacando y pudo haber marcado el segundo tras una buena jugada entre Federico y Damián Martínez.

Sin embargo, a los 32 minutos Argentinos encontró un córner y lo hizo valer. Luego de un rechazo de la defensa canalla, Torrén tomó el balón y sacó otro centro, que encontró a Quintana sin marca, quien realizó una precisa definición de cabeza para poner el 1 a 1.

En los últimos 10 minutos del primer tiempo cualquiera de los dos equipos pudo haber marcado el segundo gol. Argentinos demostró tener un buen poderío aéreo, lo que le generó un gran dolor de cabeza a la defensa auriazul. Silva ganó de arriba, pero Ruben logró evitar el tanto en la línea.

Mientras tanto, Central atacó de contra y en la última jugada de la primera etapa Ojeda casi convierte, pero se quedó sin fuerzas en el remate.

El segundo tiempo fue un partido diferente, ya que tanto Central como Argentinos mostraron caras distintas a las de la primera etapa.

Por su parte a los 10 minutos el Canalla sufrió la pérdida de Federico Martínez por lesión, su figura en el primer tiempo, y a partir de allí su juego se vio notablemente afectado. Por el otro lado, Argentinos tomó confianza y se transformó en el equipo dominante en el césped.

Tan sólo tres minutos tras el cambio en Central, llegó otro tiro de esquina para el equipo local. Tras un rebote de la defensa canalla, Fausto Vera tomó el balón dentro del área y sacó un fuerte remate que, previo a un desvío en Santiago Silva, se metió en el arco de Ledesma, que se encontraba obstruido. Argentinos dejó en evidencia más errores defensivos en el equipo auriazul.

El segundo gol de Argentinos profundizó aún más la falta de juego que se había generado en Central tras la salida de Martínez y transitó todo lo que restaba del partido sin una idea clara en el juego.

El equipo de Diego Cocca, que se fue expulsado por discutir con los árbitros, tuvo dificultades al momento de generar situaciones claras en el área rival y, salvo por algún centro para Ruben o Novaretti (cuando estaba en ataque), el Canalla estuvo lejos de empatar el partido.

Los últimos minutos mostraron un encuentro partido, con Central lanzado totalmente al ataque y Argentinos tratando de sentenciar el trámite de contra. El local desperdició varias jugadas en superioridad numérica y en una ocasión Ledesma evitó con sus pies lo que era el tercer tanto del Bicho.

Pese a la derrota, Central cierra una gran Superliga considerando en el lugar que arrancó. Al final del encuentro el equipo de Cocca se encontraba séptimo en la tabla de posiciones con 36 unidades y en el puesto 18 de la tabla de promedios, aunque todavía faltan resultados para que se termine de acomodar la tabla.

Formaciones

Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elias Gómez; Fausto Vera, Francis Mac Allister, Iván Colman; Damián Batallini, Santiago Silva y Gabriel Hauche. DT: Diego Dabove.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Emmanuel Ojeda, Joaquín Pereyra y Federico Martínez; Marco Ruben. DT: Diego Cocca.