La propuesta fue enviada a la Asociación del Fútbol Argentino por Agremiados. "Nos queda el gran desafío de federalizar el fútbol femenino y de generar una gran inclusión a nivel país”, indicó el titular de Agremiados, Sergio Marchi
A días de cumplirse el primer año de la semi profesionalización del fútbol femenino, el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, anticipó este viernes que su entidad le envió a la AFA una propuesta para la realización de la primera Copa Argentina femenina.
«Estamos analizando y ya le hemos trasladado la idea a la AFA para que en un futuro se pueda desarrollar la Copa Argentina femenina de fútbol. También lo hablamos con una compañía que quiere desarrollar el producto”, informó Marchi en diálogo con Télam Podcast.
Para el dirigente, el fútbol femenino «ha dado un paso muy importante, pero ahora nos queda el gran desafío de federalizarlo y de generar una gran inclusión a nivel país”.
Marchi, secretario general de FFA, y Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), firmaron el 16 de marzo de 2019 el primer acuerdo para que la liga de fútbol femenino sea profesional (con al menos ocho jugadoras por plantel con contrato) en nuestro país.
En la Primera División juegan 17 equipos, todos de Capital o Provincia de Buenos Aires con la excepción de Rosario Central.