Los representantes del organismo realizaron una revisión de cuentas públicas
El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió este viernes con los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el cierre de la visita de la misión del organismo internacional a Buenos Aires.
«Fue una formalidad, ambas partes se saludaron cordialmente en razón del diálogo que vienen llevando para la reestructuración de la deuda», señalaron fuentes del Ministerio de Economía.
Si bien el equipo económico mantiene su hermetismo en cuanto a los eventuales avances que se produjeron en materia de deuda, voceros del organismo calificaron los encuentros como «muy productivos».
La misión encabezada por Julie Kozack, subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental; y Luis Cubeddu, jefe de misión del Fondo para Argentina, comenzó su trabajo el lunes y mantuvo reuniones con funcionarios de Economía, del Ministerio de Desarrollo Productivo y del Banco Central.
Desde el FMI recordaron que esta serie de reuniones fueron de carácter técnico y «están orientadas a profundizar la comprensión del programa económico de las autoridades, incluso su estrategia de deuda».
El otro capítulo de la deuda, que involucra a los acreedores privados, resulta aún más difícil de descifrar y por el momento no se prevén reuniones entre las partes.
El miércoles, en una licitación de Letras atadas a tasa Badlar y de Bonos CER, la Secretaría de Finanzas logró canjear un 65% del Bogato 2020 que vence hoy, y el Gobierno decidirá si efectivamente liquida ese remanente o lo reperfila.