El diputado Mayoraz apuntó contra el gobierno provincial por no garantizar la seguridad de los Carnavales en un barrio de Santa Fe
El barrio santafesino de Alto Verde se predisponía a festejar el Carnaval, uno de los eventos más importantes del sur de la capital provincial, pero días antes de la fecha, las autoridades policiales advirtieron que no podían cubrir con efectivos tamaña celebración y tuvo que ser suspendida. Ante esto, el diputado provincial Nicolás Mayoraz apuntó directamente a las “decisiones” políticas del gobierno de Omar Perotti.
El diputado de Unite por la Vida y la Familia realizó una intervención en la Cámara donde describió Alto Verde como un barrio “muy sufrido y marginado”, con poca presencia de las fuerzas de seguridad y en el cual ambulancias y líneas de colectivos dejan de transitar sus calles por la inseguridad latente.
“Este año -agregó el legislador-, cuando se disponían a festejar el carnaval, las familias, los clubes y las organizaciones sociales con mucha dedicación, esfuerzo y con un gasto económico importante para preparar sus comparsas, se encuentran con que la comisaria decide la suspensión del evento porque no puede garantizar la seguridad porque no tienen ni móviles, ni personal suficiente y porque el evento podía provocar situaciones de violencia”.
Asimismo, continuó: “A la marginalidad en la que viven le agregan y someten en una estigmatización”. Para el diputado la estigmatización se basa en las actividades que los vecinos realizan y la policía considera “violenta”. “Nos parece un hecho muy grave que se haya suspendido (el carnaval) de este modo”.
El miembro de Unite por la Vida y la Familia expuso brevemente su análisis y aseguró: “Yo encuentro es que no es que no haya móviles, sino que hay una decisión política de no acompañar y no llevar móviles”.
Mirá la palabra completa del diputado provincial: