En un partido válido por la FIH Pro League en Perth, el seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped se impuso por penales y escaló al cuarto puesto de la competencia
El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped igualó hoy por 3-3 ante Australia (defensor del título) y luego le ganó por 3 a 1 en los ‘shoot outs’ para obtener el punto bonus, en un partido válido por la FIH Pro League en Perth.
Los Leones, campeones olímpicos en Río 2016, se quedaron con un valioso punto frente a los australianos, segundos en el ranking y ganadores de la edición 2019 de la Liga, para escalar al cuarto puesto de la FIH Pro League con 10 unidades.
Bélgica es el líder con 14 y Australia y Holanda comparten el segundo lugar con 11 puntos.
En los 60 minutos, los goles argentinos fueron de Martín Ferreiro, José Tolini (de córner corto) y Lucas Martínez. En tanto, Pedro Ibarra, Lucas Vila e Ignacio Ortiz marcaron en la definición de los penales y el arquero Emiliano Bosso, que ingresó por Juan Manuel Vivaldi para ese tramo del partido, se lució atajando dos.
El equipo dirigido por Germán Orozco formó con Juan Manuel Vivaldi; Agustín Bugallo, Pedro Ibarra, Leandro Tolini, Nicolás Cicileo; Juan Martín López, Ignacio Ortiz, Federico Monja; Martín Ferreiro, Maico Casella y Lucas Vila.
Luego ingresaron Nicolás Keenan, Tomás Domene, Lucas Martínez, Tomás Bettaglio, Federico Fernández, Emiliano Bosso y Juan Catán.
Mañana, a las 7.30 (hora de la Argentina), volverán a enfrentarse en Perth.