Unas 20 vecinales de la capital provincial se movilizaron simultáneamente en distintos puntos para exigir mayor seguridad ante la ola de violencia y crímenes
Noche agitada en Santa Fe por la seguidilla de crímenes en el territorio provincial. La cantidad de muertos sigue ascendiendo en cantidades enormes (en el Gran Rosario ya hay 51 víctimas fatales en lo que va de 2020) y los ciudadanos exigen respuestas por parte del gobierno. En la capital provincial hubo grandes marchas y cacerolazos para pedir mayor seguridad.
Los vecinos, cansados de padecer la inseguridad, salieron a la calle y realizaron simultáneas protestas en diversos puntos de la ciudad de Santa Fe, en una jornada histórica de rechazo contra la violenta inseguridad que azota a toda la provincia. Según publica El Litoral, la protesta fue de vecinos autoconvocados a través de las redes sociales y de miembros de distintas vecinales de la zona. Pasadas las 20, las cacerolas ya sonaban en varias esquinas.
Con carteles que pedían respuestas de los gobernantes, cientos de vecinos se congregaron en al menos 20 puntos de la ciudad manifestándose.
#Cacerolazo #SantaFe #SeguridadParaTodos #Ahora esto es en Av. Aristobulo del valle y los nogales pic.twitter.com/lFhZpxQBR2
— Meli Rojo (@rojo_melon) March 6, 2020
“Quienes estamos acá somos vecinos autoconvocados hartos de la inseguridad. Toda esta movida se organizó en sólo 48 horas. Barrio Sur está hastiado y necesitaba visibilizar la angustia, el agobio y el miedo con el que vivimos a diario. Debemos aturdir a los funcionarios responsables que cobran sus sueldos, pero que no nos garantizan la inseguridad. ¡Tenemos que aturdirlos! ¡Están mudos y sordos! Que venga el Ministro de Seguridad”, pedía una de las presentes.