Central juega el último partido de la Superliga, como visitante y justo ante Argentinos, el primer rival que enfrentó Cocca con el buzo auriazul
Por Enrique Genovar
La historia sigue. Es que la semana que viene comenzará la Copa de la Superliga y en el final de esta se conocerá si Central cumplió o no los objetivos que se trazó. Pero en La Paternal, ante Argentinos, el equipo de Diego Cocca le pondrá punto final a la Superliga. Justo ante el Bicho, el primer rival al que enfrentó el DT con el buzo auriazul.
La última función será como visitante, condición en la que sólo ganó dos partidos y en la que hace cuatro que conoce el triunfo. El mejor equipo como local cerrará el torneo afuera del inexpugnable Gigante de Arroyito.
Un partido bravo, como todos los del torneo argentino. Cocca leyó en la previa que tenía que fortalecer la zona media con marca y es por esto que volverá a acudir a Ojeda para que se plante como compañero de Rinaudo en la contención del equipo. Afuera quedará Zabala, uno de los peores en la victoria del pasado fin de semana. El resto serán los mismos que vienen de ganarle a Arsenal en Rosario.
Atlético Tucumán y River, fueron los dos equipos a los cuales el Canalla venció como visitante. Pero esos buenos triunfos parecen haber quedado muy atrás. Es que ahora llega con cuatro sin alegrías en esa condición, y de los últimos tres a dos los perdió por goleada. Un dato estadístico que muestra a las claras que hacerse fuerte jugando fuera de Rosario es una de las materias pendientes que intentará comenzar a rendir en La Paternal.
Ante el Bicho Cocca cumplirá un año calendario. Fue en esa cancha que dirigió a Central por primera vez tras la ida de Paulo Ferrari. Ese día, con poco trabajo, contó con un muy buen partido de Leonardo Gil. Lo ganó bien porque supo como jugarle a Argentinos en su reducido reducto. Tal vez en esta oportunidad, por más que los protagonistas han cambiado el técnico busque en su estrategia hacer algo parecido a lo que hizo el año pasado en aquel partido.
Se termina una Superliga sufrida en gran parte de ella. Donde el entrenador estuvo a un paso de irse, pero que gracias a su trabajo dio vuelta la historia y terminará haciendo una muy buena temporada independientemente de cómo salga esta vez.
Central le pondrá fin a la primera gran parte de esta temporada. Una temporada cuyo objetivo mayor era la permanencia, que si bien aún no la ha logrado resulta poco factible que en este presente tenga problemas con el descenso. Tal es así que hoy todas las fichas apuntan a que cuando finalice la Copa de la Superliga el Canalla haya terminado en zona de clasificación a alguna copa internacional.