Política y Economía

La UCR no votará el proyecto de Perotti: «Los superpoderes son el límite»


El senador Michlig encabezó una conferencia en la que adelantó que el radicalismo santafesino votará su propio proyecto de Necesidad Pública

Referentes de la Unión Cívica Radical de la Legislatura santafesina dieron una conferencia de prensa este jueves, horas antes de la sesión en el Senado por el proyecto de ley de Necesidad Pública. Los legisladores radicales marcaron la cancha y se pusieron como límite la entrega de facultades extraordinarias.

El senador por San Cristóbal y jefe del bloque de la UCR en la Cámara alta, Felipe Michlig, encabezó la conferencia y adelantó que votarán su propio proyecto de Necesidad Pública: «Los superpoderes son el límite», aseveraron.

Michlig, junto a los diputados Maximiliano Pullaro y Fabián Palo Oliver, aseguró que la posición del radicalismo “está consensuada”, “en el marco del Frente Progresista”. Y el legislador explicó que si del Senado sale una media sanción que sea solo al gusto de la Casa Gris, no prosperará en Diputados.

El radicalismo en la Legislatura marcó la cancha ante el gobierno provincial, los bloques del oficialismo en ambas Cámaras, y también -aunque nadie lo haya dicho- ante sus socios frentistas. No hubo socialistas en la conferencia que se convocó en la mañana de este jueves y dio por terminadas las negociaciones.

“No nos pueden decir que ponemos palos en la rueda, pretendemos que el gobierno de la Provincia de Santa Fe -que muy pronto va a cumplir 100 días y todavía no sabemos cuál es su impronta- pueda por fin arrancar y llevar adelante las políticas públicas por las que lo han elegido los santafesinos”, resumió el senador Felipe Michlig cuando los periodistas habían agotado sus preguntas en una conferencia de prensa.

Fuente: El Litoral