La víctima es un hombre de 82 años. Le dijeron que tenía que cambiar sus ahorros y lo estafaron. Ocurrió en Moreno al 2800
La víctima es un hombre de 82 años. Le dijeron que tenía que cambiar sus ahorros y lo estafaron. Ocurrió en Moreno al 2800
Estafaron telefónicamente a un hombre de 82 años, a quien le hicieron creer que debía entregar todos sus ahorros y joyas al banco. Denunció que recibió un llamado de quien decía ser su nieto y siguió al pie de la letra todo lo que indicaban. Pasaron a retirar el dinero y sus pertenencias por su domicilio de Moreno al 2800.
De acuerdo a fuentes policiales, la víctima recibió un llamado en horas del mediodía del pasado martes, en el que habló con una persona que decía ser su nieto, llamado Mauro, diciendo que se comunicaba desde el banco y que, como cambiaba el gobierno, se disponían a cambiar la moneda por billetes más chicos.
Con esa excusa, lo convencieron de juntar todos sus ahorros y joyas para que “un contador amigo” las pasara a buscar por su casa. La víctima accedió y juntó todo. Llamaron a la puerta y, de acuerdo a lo que describía la denuncia, estaba allí un hombre que vestía un pantalón oscuro, camisa o remera gris o celeste, y lentes oscuros. Le entregó todo y no pudo ver hacia dónde fue o en qué se trasladaba.
La víctima denunció que de esa manera le robaron 170 mil pesos, un dije en forma de cruz de plata, con brillantes en color blanco y zafiros azules, dos pulseras de oro y varias joyas más que no recuerda.
Intervino en el caso personal de la comisaría 5ª.