Central cosechó 24 puntos producto de 7 triunfos, 3 empates y 1 derrota y es el equipo que más puntos sacó en condición de local. Segundo se ubica Newell’s con 23, tras 7 victorias, 2 empates y 2 derrotas
Central cosechó 24 puntos producto de 7 triunfos, 3 empates y 1 derrota y es el equipo que más puntos sacó en condición de local. Segundo se ubica Newell’s con 23, tras 7 victorias, 2 empates y 2 derrotas
Central y Newell’s transitan un buen presente en la Superliga y la campaña tiene una explicación: la cosecha de puntos que realizaron ambos conjuntos en condición de local.
Antes de arrancar la temporada, ambos clubes empezaron muy comprometidos con el tema del descenso junto a Gimnasia Esgrima de La Plata, pero en el presente certamen Central cosechó 36 puntos cuando resta una fecha para el final, mientras que Newell’s logró hasta el momento una unidad menos.
Central es el club que más puntos sacó en su casa hasta el momento. En los 11 partidos que disputó, ganó 7, empató 3 y perdió 1. Convirtió 21 goles y le marcaron 9. Así el equipo de Diego Cocca logró sumar 24 unidades de las 36 que lleva en el torneo.
La campaña de local empezó a construirse tras tocar fondo luego de la derrota frente a Estudiantes en La Plata. En ese momento, Cocca se puso un plazo para seguir en el cargo y era lograr un triunfo ante Godoy Cruz, cosa que finalmente ocurrió. Después de ahí, el equipo logró cinco triunfos más en condición de local y fueron ante Aldosivi, Boca, Huracán, Gimnasia La Plata y Arsenal.
El resto de los puntos de local los sumó con un triunfo ante Talleres en la segunda fecha y tres empates frente a Patronato, Newell’s y Racing. La única caída fue ante Vélez por la mínima diferencia.
Newell’s también empezó muy comprometido en la zona del descenso y los dirigentes apostaron por Frank Darío Kudelka para asumir la responsabilidad de sacar al equipo de esa situación. Y el DT cordobés convirtió al Coloso en un bastión clave para sumar en partidos claves.
En el Coloso la Lepra logró 23 puntos y todavía le resta un partido que será el próximo domingo ante Godoy Cruz. Ese puntaje lo consiguió tras 7 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.
En los primeros cuatro partidos de local, gano tres y fueron ante rivales directos por la lucha del descenso: Central Córdoba de Santiago del Estero, Unión y Huracán. Mientras que el empate restante fue ante Banfield. Después llegó la dura derrota ante Gimnasia La Plata. Sin embargo, se recuperó frente a Defensa y Justicia, pero después llegó el traspié con River. En la reanudación del certamen ya en este 2020 logró victorias ante San Lorenzo y Colón y sumó una unidad con Estudiantes de La Plata.
A una fecha del final de la Superliga, ambos equipos saben que deben seguir sumando porque aún queda la Copa de la Superliga para definir los descensos, pero empiezan a mirar de reojo la clasificación a las copas, lugar que los devolvería al plano internacional.