El procedimiento será registrado por la Policía Federal Argentina y la Justicia acepto que la perito designada por la familia esté presente
El procedimiento será registrado por la Policía Federal Argentina y la Justicia acepto que la perito designada por la familia esté presente
A poco menos de una semana del hallazgo del cuerpo de Carlos “Bocacha” Orellano en el río Paraná, luego de haber estado desaparecido durante varias horas tras ir a bailar al boliche Ming River de la Fluvial, este lunes comienza la autopsia del cuerpo. Efectivos de la Policía Federal Argentina registrarán el procedimiento y se aceptó la presencia de la perito que proponía la familia, querellante de la causa.
La familia de Carlos había pedido la actuación de la perito, Virginia Creimer, pero sostenían que el fiscal Adrián Spelta, no la dejaba actuar si no se presentaba una orden judicial que la autorizara a hacerlo. Ante esto, el fiscal Saldutti, quien lleva la causa, solicitó que la situación planteada se dirima en una audiencia pública.
Allí, el juez Nicolás Foppiani, resolvió mantener a cargo del procedimiento a los doctores propuestos por la Fiscalía y permitir que la delegada de la Querella participe del mismo.
La perito que trabajará para la familia podrá hacer solamente observaciones durante es transcurso de la autopsia, de las que se le dejará constancia.
Foto: Juan José García“El equipo de los peritos lo trajimos para que participen de la autopsia del cuerpo de Carlos”, dijo el padre del joven de 23 años que fue hallado en el río el pasado miércoles.
En primer lugar se realizó una tomografía computada al cadáver del joven en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Allí intentan determinar en qué estado cayó al agua el cuerpo de «Bocacha» y si presentaba golpes.