La medida la tomaron los propios empleados del museo
La medida la tomaron los propios empleados del museo
El museo del Louvre, una de las grandes atracciones turísticas de París, permanece cerrado por segundo día consecutivo por temor al coronavirus.
«Una reunión informativa sobre la situación de la salud relacionada con las medidas de prevención de Covid-19, siguiendo instrucciones ministeriales transmitidas por las autoridades competentes, retrasa la apertura del museo del Louvre el lunes 2 de marzo», señaló la institución en su cuenta de Twitter.
«El museo no puede abrir por el momento», se publicó en esa red social.
Según reflejó la agencia ANSA, «el museo no puede abrir por el momento por decisión de los empleados, que en asamblea votaron nuevamente por el derecho a abandonar el lugar de trabajo por temor al coronavirus».
Para los sindicatos, el museo, que ya cerró sus puertas el domingo y dejó a cientos de turistas esperando afuera, permanecerá cerrado nuevamente este lunes por temor a la epidemia y los contagios, según se resolvió en una reunión de sus trabajadores.
A primera hora de la tarde, está programado la reunión del Comité de Seguridad del ministerio de Cultura de Francia.
Ayer el Museo del Louvre indicó en su cuenta de Twitter que por el mismo motivo de prevención se retrasaba la apertura, lo que en los hechos significó que la institución no abrió sus puertas en todo el día.
El Ejecutivo francés había anunciado este sábado la prohibición de todos los acontecimientos que tengan lugar en un recinto cerrado y reúnan a más de 5.000 personas y la de aquellos en espacios abiertos que puedan congregar a mucha gente procedente de zonas de riesgo.