Carlos «Carlín» Calvo fue uno de los actores más convocantes de la década de los ’90. Su papel en «Amigos son los amigos», programa que protagonizó junto a Pablo Rago, lo catapultó a la fama y luego se destacó como galán de cine y televisión.
Javier Faroni es uno de los mejores amigos de Carlín Calvo. Él siempre estuvo al lado suyo cuando sufrió su primer ACV y más tarde, cuando tuvo el segundo. Acompaña a su familia y hoy en día está muy cerca de Facundo, el hijo del actor.
En diálogo con el programa Modo Sábado, que se emite por Radio Nacional, Faroni se refirió al estado de salud de Carlín y no fue optimista. «Está mal, tiene un proceso de su enfermedad que es muy difícil que se puede revertir, hay días que está más conectado y otros que le cuesta más», contó. Se refirió también a cómo toma la situación su círculo íntimo: «Con su familia tratamos de que la pase lo mejor posible. Y también el correr el tiempo y la edad hacen mella en él y le cuesta más la recuperación».
La salud del actor se deterioró en marzo de 1999, cuando sufrió un accidente cerebro vascular que le restó movilidad en la parte izquierda del cuerpo. Estuvo 11 días internado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento. Luego hizo una rehabilitación en La Habana (Cuba).
En 2010, Carlín tuvo un segundo ACV. Fue minutos antes de salir a escena con la obra Taxi 2. Fue internado de urgencia en el hospital Comunidad, en Mar del Plata. Permaneció 4 meses internado. En la actualidad sigue recuperándose de lo que vivió.