Este sábado se confirmaron más casos de Covid-19 en Alemania, donde se cancelaron distintos eventos para evitar la propagación
Este sábado se confirmaron más casos de Covid-19 en Alemania, donde se cancelaron distintos eventos para evitar la propagación
Las autoridades sanitarias de Alemania reportaron este sábado varios nuevos casos de contagio por coronavirus, entre ellos el de cuatro niños de una guardería, mientras dispusieron la cancelación de varios eventos en el país por temor a una epidemia.
Según la agencia DPA, los cuatro niños asistían a una guardería en Renania del Norte-Westfalia, el populoso estado alemán duramente golpeado por el brote de Covid-19, y se cree que más de 100 niños asistieron a ese centro educativo en el momento en el que probablemente se dio el contagio.
Las autoridades estimaron que la fuente del virus habría sido una educadora de la guardería, situada cerca de la frontera holandesa en el distrito de Heinsberg, el más afectado por el actual brote de coronavirus en el país. Los cuatro niños están bien, según una portavoz del distrito, y precisó que mostraron «en el mejor de los casos, síntomas leves de resfriado».
En tanto, los residentes del municipio están en cuarentena en sus casas para tratar de evitar que se siga propagando el virus originario de China, y se actualizó a sesenta los casos positivos solo en Heinsberg, por lo que ya suman 79 en todo el país.
En la ciudad de Bonn, también ubicada en Renania del Norte-Westfalia, se anunció el cierre durante dos semanas de un colegio primario después de que se confirmara que un empleado tenía el virus. al que asisten 185 niños que ahora son examinados para detectar el virus, dijo Ingrid Heyer, jefa de las autoridades de salud de Bonn.
Otro profesor del estado, esta vez en una escuela para niños con discapacidad de la ciudad de Lüdenscheid, dio positivo y las instalaciones fueron cerradas.
Por otra parte, se informó que la concesión de estrellas de la Guía de restaurantes, prevista para el martes, también fue cancelada, por lo que el vocero de Michelin, Florian Flaig, anunció que los restaurantes serán informados a través de correos electrónicos. Se esperaba que unos 400 visitantes de los mejores restaurantes del mundo asistieran al evento planeado en la Cámara de Comercio de Hamburgo.
También fue pospuesta la feria vitivinícola de Düsseldorf «Pro Wein».
Según las cifras actuales, entre el uno y el dos por ciento de los infectados mueren, mucho más que el promedio de los decesos por influenza.