El encuentro se realizó en el helipuerto de la Prefectura Naval. "Por Carlos cambiemos todo lo que haya que cambiar", afirmó el presidente durante el acto en el Parque Nacional a la Bandera
El encuentro se realizó en el helipuerto de la Prefectura Naval. «Por Carlos cambiemos todo lo que haya que cambiar», afirmó el presidente durante el acto en el Parque Nacional a la Bandera
Unos minutos antes del inicio del acto conmemorativo por el primer izamiento de la bandera, el presidente Alberto Fernández dialogó este jueves con los padres de Carlos Orellano, el joven que fue hallado muerto este miércoles por la tarde en las aguas del río Paraná.
El diálogo se llevó a cabo minutos después de la llegada del presidente a Rosario en el helipuerto de la Prefectura Naval. En el encuentro, también estuvieron presentes el intendente de Rosario, Pablo Javkin, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y la vicegobernadora Alejandra Rodenas.
Después del encuentro, Edgardo Orellano, padre de Carlos, dialogó con CLG y brindó detalles de la reunión que mantuvo con el mandatario nacional. “Tuve una reunión muy amena con el presidente de la Nación, el gobernador, la vicegobernadora y el intendente”, informó.
“Hay que quedarse tranquilo que todos estamos de acuerdo en lo mismo: que hay que cambiar la justicia y la seguridad, lo principal para poder trabajar en un país libre y soberano», agregó.
Orellano indicó que Fernández se comprometió en cambiar los problemas judiciales. «Tengo alivio por las generaciones que vienen porque esta justicia no va más, y ellos están convencidos que es así. Hay que modificar la justicia, hay que modificar las leyes», manifestó.
El padre de Bocacha espera que la muerte de su hijo no sea en vano. «Yo creo que lo que pasó Carlitos va a servir para algo. Se metieron con la persona equivocada, Carlitos era un chico que tenía miles de amigos», añadió.
Además, señaló que el presidente, el gobernador y el intendente se ofrecieron a pagar los peritajes de parte de la investigación.
Por su parte, el mandatario nacional también hizo referencia al encuentro que mantuvo con los familiares del joven durante su discurso y aseguró que cambiará todo lo que deba ser cambiado.
Con lagrimas en los ojos, los familiares de Bocacha miraban atentamente a Fernández quien aclaró que el acto comenzó unos minutos más tarde por la reunión. «Ellos me necesitaban más que ustedes hoy en día», señaló.
El jefe de Estado afirmó que es «un argentino más» y habló sobre la crisis de inseguridad que preocupa a la ciudad de Rosario y a la provincia en su totalidad. «Se lo que pasa con la policía de nuestro país, se lo que pasa con la policía de Santa Fe, se lo que pasa con la Justicia de nuestro país, se lo que pasa con la Justicia de Santa Fe», manifestó Fernández.
«Soy un rosarino más a la hora de reclamar más seguridad y mas justicia, pero estoy aquí para solucionar los problemas que el narcotráfico y el crimen organizado que han creado aquí en Santa Fe», remarcó y concluyó: «Por Carlos, y por cada uno de las víctimas, cambiemos todo lo que hay que cambiar».
Antes del encuentro, familiares y amigos de Bocacha se concentraron este jueves frente al local bailable “Ming River” y luego se trasladaron hasta el Monumento a la Bandera.
El joven, de 23 años, asistió el pasado domingo a bailar a la disco Ming River House, ubicada en el complejo La Fluvial, y no regresó a su hogar. El cuerpo fue encontrado este último miércoles en las aguas del río Paraná.
Los familiares denunciaron que el personal de seguridad del boliche habría asesinado el joven por intentar ingresar al sector VIP sin permiso. Además, los efectivos policiales que habrían retrasado de algún modo la denuncia en la comisaría segunda.