Ciudad

Miles de personas se movilizaron para pedir «Justicia por Carlitos»


Familiares y allegados de Carlos Orellano concentraron frente al boliche Ming y marcharon hasta el Monumento para que se esclarezca el hecho

Familiares y allegados de Carlos Orellano concentraron frente al boliche Ming y marcharon hasta el Monumento para que se esclarezca el hecho

Camisetas de Central y decenas de carteles con un sólo pedido: «Justicia por Carlitos». Organizaciones, familiares y allegados de Carlos Orellano, el joven de 23 años que fue encontrado muerto este miércoles por la tarde en las aguas del río Paraná, se movilizaron este jueves desde el boliche Ming, La Fluvial, lugar al que asistió el muchacho el domingo a la noche, hasta el Monumento a la Bandera.

Miles de personas, encabezadas por los padres del joven asesinado, reclamaron que se esclarezca lo sucedido. «Para que su muerte no quede impune y que nuestras voces lleguen más alto. Hoy es Carlitos, mañana puede ser cualquier ser querido tuyo. Acompáñanos en este pedido de justicia”, pidieron.

Tras concentrarse frente al boliche, los manifestantes marcharon hasta el Monumento a la Bandera para llevarle el reclamo al presidente de la Nación, Alberto Fernández, que encabezará un acto al cumplirse el 208° aniversario del primer izamiento de la bandera argentina.

 

https://twitter.com/luzolazagoitia/status/1233100597680857090?s=20

https://twitter.com/RosSolidaria/status/1233098869203984385?s=20

Micaela, amiga de Carlos, estuvo presente este jueves y dialogó con el programa de Verónica Lozano y expresó: “Se sabía que esa misma noche habían hecho una denuncia de que un chico se cayó al río. Sin embargo, el boliche volvió a abrir normal al otro día. Dicen que lo buscaron un rato y termino ahí”. “Lo encontramos ayer a las 3 de la tarde nosotros mismos que estábamos sentados”, agregó.

El fiscal que quedó a cargo del caso, Patricio Saldutti, dijo a la prensa que no se halló hasta el momento sangre “en el interior del boliche” aunque sí en un pasillo lateral que conduce al río. Doce patovicas y dos policías que realizaron adicionales esa noche declararon ante la anterior fiscal y se les secuestraron los celulares.

Se espera por el resultado de la autopsia que se realizará en el Instituto Médico Legal rosarino, con el que se buscará determinar la causa de la muerte y si sufrió golpes antes de caer al agua.

Por su parte, la Municipalidad de la ciudad clausuró este jueves por la mañana el boliche Ming, de la Fluvial. «Hay situaciones que no se pueden tolerar más», indicó el intendente de la ciudad Pablo Javkin. «La paz se construye con ley y en eso tenemos que ser muy claros», comentó.