Espectáculos

Delfina Beltramone: «Al presentar mis canciones expongo mi alma»


Es una joven promesa de la música rosarina y será parte del festival "Late Funes", uno de los eventos del fin de semana

Es una joven promesa de la música rosarina y será parte del festival «Late Funes», uno de los eventos del fin de semana

Por Mario Luzuriaga

Delfina Beltramone es una artista que lleva la música desde muy pequeña. Inició en la comedia musical impulsada por su familia y logró abrirse camino en esa rama.

Se formó en el Estudio de Comedias Musicales en el Teatro El Círculo de Rosario, donde realizó danzas clásicas, danza jazz, tap, canto, coro, teatro y taller de puesta en escena, resultando egresada en todos los niveles.

A sus 16 años y, con la pasión que la caracteriza, Delfina se presentó en una audición donde consiguió una beca para estudiar en Nueva York y Los Ángeles. De ahí en más su carrera despegó y protagonizó varias comedias musicales en la ciudad y, actualmente, protagoniza “Los últimos cinco años”, el musical de Jason Robert Brown, en el Teatro Maipo, en Buenos Aires.

Pero no se queda en esta versión, sino que apostó por seguir adelante y dedicarse a la música. En 2019 presentó su primer single llamado «Tan lejos», el cual obtuvo más de 110 mil reproductores en YouTube; y en enero pasado estrenó «La marea», su nuevo corte musical.

Ahora viene un nuevo desafío en su carrera, en la que Delfina siente un honor enorme en compartir el escenario con grandes de la música como Abel Pintos y Coti. «Estoy muy feliz de poder estar ahí y poder mostrar mi música en un lugar que tiene tanto alcance y con artistas de renombre», expresó la cantante.

Le preguntamos cómo fue de estar haciendo comedia musical para dedicarse de lleno a la música, y expresó: «Son cosas distintas, creo que lo más difícil para mí fue poder encontrarme a mí misma, ya que en la comedia musical estás detrás de tu personaje o del guión»- y agregó- «En la música te encontrás con vos mismo y decidís qué y cómo transmitir el tu arte».

Contó que hace un año y medio que está con la música y le costó encontrar su camino, hasta que le llegó el género del Pop Rock, para poder iniciarse como cantante. Fue con su primer corte «Tan lejos» y con la ayuda de su productor musical de encontrar el sonido justo para emprender este arte.

«Tuve muchos nervios a la hora de presentar mis canciones, ya que es como mostrar el alma de uno», confesó. Comentó que la respuesta del público fue muy positivo y no esperaba la respuesta del público.

«Para con ‘La marea’, ya tenía escrita la letra y una vez que la tuvimos, surgió que era verano y lo pudimos grabar en la playa», manifestó Delfina, y contó que fue arriesgado porque se filmó en una sola jornada y podía haber problemas climáticos, pero no ocurrió y salió aireoso.

Por último le preguntamos de dónde saca toda su pasión a la hora de meterse en el proyecto y dijo que todo viene de la familia, ya que la mayoría son artistas y del apoyo de su novio que la acompaña en su carrera.