Política y Economía

Estela de Carlotto: «Fernández no tendría que haber pedido disculpas”


La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se diferenció de Cortiñas y defendió al presidente después de sus dichos sobre las Fuerzas Armadas 

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se diferenció de Cortiñas y defendió al presidente después de sus dichos sobre las Fuerzas Armadas

El pasado viernes el presidente Fernández  llamó a “dar vuelta la página” en la relación con las Fuerzas Armadas. La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, habló sobre los dichos del mandatario y cuestionó a la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Nora Cortiñas por haberlo criticado.

«Tengo una confianza absoluta en el gobierno de Alberto Fernández. Si él dijo ‘dar vuelta la página’, no es borrar la historia, a mi criterio. Es una expresión que puede no gustar, pero de la boca de Alberto Fernández no es negacionismo», sostuvo la referente de los derechos humanos.

En declaraciones radiales, Carlotto rechazó los dichos de Cortiñas, quien había cuestionado al jefe de Estado por esa frase pronunciada durante un acto en el predio militar de Campo de Mayo.

«Cada uno puede opinar, pero si no colaboramos con todo lo que tiene que hacer Alberto acompañándolo, entendiéndolo…y que después pida disculpas un Presidente que no tiene por qué hacerlo: ya lo conocemos, no nos confundamos. Lo único que falta es que en los derechos humanos estemos cuestionando lo que sabemos que es un gobierno salvador», señaló.

La abuela de Plaza de Mayo remarcó que “Alberto Fernández no tendría que haber pedido disculpas. Lo dijo mirando la cara de los jóvenes” e indicó: “Tengo mucha fe en Alberto. Creo en su franqueza y en que no va a negociar nada con nadie. Pienso que lo que dijo fue para alentar a los jóvenes militares que van a poner el cuerpo en otro país para la paz en todo el mundo”.

«Si para nosotros lo que él hace está equivocado, no salgamos a darle de comer a la prensa que es de lo peor. Yo lo llamo por teléfono, si él nos escucha, no hacer viva voz en los medios. A algunos les viene muy bien que una persona de vieja data, una madre, una luchadora diga algo así. Pero no contribuye, le da de comer al enemigo», concluyó.